Capital
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide creación de base de datos confiable de sanciones y autos

Asambleísta del PAN denuncia existencia de multas fantasmas
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2011, p. 32

El diputado local del PAN Jorge Palacios aseguró que varios automovilistas de esta ciudad denuncian la existencia de multas fantasmas de tránsito que les han aparecido en la página de Internet de la Secretaría de Seguridad Pública local, por lo que les ha sido imposible poder pagar la tenencia vehicular.

Según el legislador, hay inconformidad de los conductores, ya que no existe una base de datos confiable donde se pueda verificar si efectivamente es su auto el que fue multado, pues no se cuenta con todas las características del vehículo que cometió la infracción, además de que en las fotografías que se utilizan como evidencia de las sanciones no muestran la matrícula o están pixeladas.

Ante ello, se pronunció por pedir cuentas al titular de esa dependencia, Manuel Mondragón y Kalb para frenar esos abusos.

Miles son las quejas de los conductores que acuden a verificar su automóvil y que no lo pueden hacer puesto que se les informa que tienen un adeudo por concepto de multas, de las cuales ellos no estaban enterados, advirtió.

El panista Palacios añadió que resulta sospechoso que el gobierno capitalino condicione la verificación al pago de los adeudos de 2009 a 2011, ya que por lo menos uno de cada cinco automóviles tiene alguna sanción, que no se puede comprobar.

Palacios Arroyo solicitó que mientras no se cuente con una evidencia clara y contundente en la que se observe con nitidez en imagen fotográfica el número de matrícula del coche multado, ésta no proceda y sea desechada.

“Es necesario –dijo– contar con una base de datos confiable, donde estén registrados los antecedentes de las infracciones cometidas, así como número de placas, tipo de multa, datos del vehículo y fotografía que muestre claramente el número de la matrícula, a fin de acabar con las sanciones inventadas o impuestas al azar a cualquier automóvil.”