Capital
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delegado en Benito Juárez tolera fallas de inmobiliarias
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2011, p. 33

En Benito Juárez se construyen desarrollos inmobiliarios en los que se incurre en irregularidades, pese a las constantes denuncias vecinales ante el jefe delegacional Mario Palacios. Vecinos de la demarcación señalaron en particular el proyecto que se realiza en la calle de Trípoli 522, colonia Portales Norte.

En el referido predio, de acuerdo con información de la misma autoridad, los propietarios no obtuvieron licencia de construcción para demolición, tampoco manifestación de obra y mucho menos certificado de uso de suelo.

El permiso que utilizaron en la obra fue para la reparación y modificación de una vivienda en planta baja con un cuarto en el primero piso, según documentos expedidos para la edificación, fechados en octubre de 2010.

En los oficios CS/0061/10, CS/0662/10 y el CS/0704/10 se describe que el proyecto es una construcción de siete niveles, que incluye dos subterráneos, cuando en la zona el uso de suelo permitido, de acuerdo con el programa de desarrollo delegacional vigente, es de tres. Incluso la propia manifestación señala que el permitido es H3 (habitacional tres niveles).

Además, tampoco se cumplió con el Reglamento de Construcción del Distrito Federal para delimitar las colindancias entre la obra y los inmuebles cercanos, y ello afectó un edificio contiguo.

Desde el año pasado los vecinos recurrieron a diferentes instancias del Gobierno del Distrito Federal y de la delegación Benito Juárez, pero fue el 17 de enero cuando fueron notificados de que la queja fue recibida en la sección de infracciones.

La obra está casi concluida, por lo que las irregularidades quedarán sin sanción; los vecinos presumen la connivencia del gobierno, pues pese a las quejas permitió el desarrollo.