Espectáculos
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instalará una carpa en el Foro Sol, del 8 al 10 de abril próximos

Ambulante se une al Vive Latino; exhibirá cine relacionado con música
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2011, p. a14

Por primera vez y como parte de las actividades de la sexta edición de Ambulante Gira de Documentales, se instalará una carpa donde se proyectarán cintas de este tipo y materiales fílmicos relacionados con el mundo de la música y el rock.

Tres días consecutivos serán el principio de una larga y estrecha colaboración con el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que se llevará a cabo en el Foro Sol los próximos 8, 9 y 10 de abril, dijeron los organizadores.

El punto de partida y principal fuente de documentales es Sonidero, aseguraron, sección que explora la relación del documental con la música. Los trabajos suman experiencias audiovisuales a este movimiento y crea, además de un vínculo natural, una cercanía especial con el Vive Latino y un público cada vez más joven.

Se contará con la presencia de invitados especiales, con la finalidad de crear un espacio de diálogo frontal.

Por un lado, los músicos abandonarán los escenarios para interactuar con el público al presentar los documentales de los que son partícipes; por otro, personalidades de medios reconocidos serán los presentadores e interlocutores de estas cintas.

Se trata de una experiencia audiovisual que será plato fuerte para entusiastas del rock y de otras incursiones sonoras del momento, comentaron los organizadores.

Diego Luna, cofundador de la gira, será anfitrión de la Carpa Ambulante. La inauguración se llevará a cabo el viernes 9 de abril con el documental Seguir siendo: Café Tacvba, de Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto, el cual será presentado por integrantes de esta banda mexicana.

Los trabajos seleccionados para la carpa son: Bunbury: Porque las cosas cambian, de Javier Alvero; De veras me atrapaste, de Gerardo Pardo Neria, presentado por Manchuria; Joy Division, de Grant Gee, presentado por Alejandro Frade; Look at what the Light did now (Mira lo que hizo la luz) y de Anthony Seck, presentado por Leonora, de Radio Ibero 90.9 FM.

Asimismo, se proyectarán los documentales Separado!, de Dylan Goch y Gruff Rhys, presentado por Gruff Rhys, vocalista y guitarrista de Super Furry Animals, y The White strippes under great white Northern Lights (Las cintas blancas. Bajo las luces boreales), de Emmett Malloy, el cual será presentado por Rulo, de la estación de radio Reactor, cuya sintonía es 105.7 en la banda de frecuencia modulada.