Política
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierte que el sol azteca debe presentar una mejor propuesta y fortalecer sus bases

Cárdenas Solórzano aplaude que varios perredistas aspiren a la Presidencia

Rechaza alianzas con un partido que tiene postulados contrarios a los intereses del país

 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2011, p. 15

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia, aseveró que es positivo que este instituto político tenga varios aspirantes para el proceso electoral de 2012.

Entrevistado en la UNAM, luego de su participación en el acto de conmemoración del último golpe de Estado en Argentina –cometido el 24 de marzo de 1976–, Cárdenas se manifestó en contra de que el sol azteca forme una alianza con un partido (el PAN) que tiene postulados políticos no sólo contrarios a los del propio PRD, sino contrarios a los intereses del país.

–En su partido se menciona a Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard como posibles candidatos a la Presidencia. ¿Esto no debilita al PRD?

–Que el partido tenga cuadros y opciones me parece muy importante y positivo... Ojalá hubiera muchos más liderazgos y muchos candidatos.

–¿Qué necesita el PRD para resurgir, para ser esa opción de izquierda fuerte?

–Una mejor propuesta, fortalecer sus bases ciudadanas por todo el país, trabajar de acuerdo con los principios del partido y buscar cómo constituirse en una mayoría política en México.

–¿Cuál sería esa mejor propuesta?

–La que responda a las expectativas de la población, que plantee soluciones viables a los problemas del país, las cuales puedan llevarse a la práctica.

Sobre una posible alianza entre PRD y PAN para el proceso electoral en el estado de México, el político aseveró que este tipo de acuerdos debilita y va contra los principios del perredismo, independientemente del resultado de la consulta que se realizará el próximo domingo con el fin de determinar si ambos institutos van juntos en los comicios de este año en esa entidad.