Capital
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GDF: la obra no está a contentillo de 20 personas
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2011, p. 30

Chilpancingo, Guerrero, 1º de abril. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que la tala de árboles que se efectúa en cercanías de la colonia La Malinche forma parte de la obra que ahí se realiza. No tengo ningún reporte de que haya algún herido ni mucho menos, y no es política del gobierno provocar este tipo de cosas.

Entrevistado luego de asistir a la toma de posesión de Ángel Aguirre como gobernador de Guerrero, el mandatario capitalino agregó que serán muy cuidadosos, prudentes, pero sí ser muy firmes, porque es una obra que está en curso, no puede estar a contentillo de 20 personas o de 30, de las que fueran.

Señaló que la instrucción a la Secretaría de Gobierno –cuyo titular, José Ángel Ávila, también estaba en Chilpancingo, junto con los jefes delegacionales de Magdalena Contreras, Eduardo Hernández, y de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán– es procurar que no haya ningún tipo de confrontación.

Justificó la presencia de los funcionarios en la entidad: no tenemos manera de saber a qué hora va a ocurrir una obra de esta naturaleza. Sin embargo, ahí están las autoridades inmediatas con instrucciones muy precisas de qué es lo que deben de hacer para que esto no se convierta en una escalada de violencia o algo así.