Capital
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncian vecinos de la Del Valle actitud omisa del jefe delegacional Mario Palacios

Permiso de obra a estacionamiento de la Cómer no incluye la calle Rébsamen

Es competencia del gobierno en Benito Juárez autorizar todo tipo de trabajos, señalan

Foto
Una tapia cierra el paso de la calle Rébsamen, la cual fue vía pública y ahora formará parte del estacionamiento de la Comercial Mexicana luego de la desincorporacion que hizo el GDF en favor de la empresaFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2011, p. 31

Con un aviso de obra a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Inmobiliaria Pilares realiza los trabajos en la calle de Enrique C. Rébsamen, la cual fue vendida a grupo Comercial Mexicana por el Gobierno del Distrito Federal, cuando es competencia del gobierno panista de Benito Juárez autorizar todo tipo de trabajos. Por ello habitantes de la colonia Del Valle exigieron a Mario Palacios suspender la obra.

El permiso, fechado el 23 de marzo del año en curso, fue mostrado por los mismos trabajadores al grupo de vecinos que intentó parar la obra porque de acuerdo con el informe que obtuvieron de la delegación, no había registro de autorización.

El documento, registrado con el folio 0828, señala que Inmobiliaria Pilares SA de CV realizará la modificación de un estacionamiento identificado con el número catastral 040-222-01-000-7 de la calle de Pilares número 541 en la colonia Del Valle.

En ninguna parte del documento, manifestaron los vecinos, se hace mención de que trabajarán en la vía pública ni tampoco tomaron en cuenta los mismos planos de la ciudad que muestran claramente que es una calle. Lo consideraron como un solo predio y desaparecieron la calle Rébsamen.

De acuerdo con la descripción del aviso de obras que presentaron ante Seduvi, para optimizar la operación del esta- cionamiento se realizarán en el interior del mismo las siguientes obras: mantenimiento de banqueta interna del predio en una superficie aproximada de 530 metros cuadrados; aplicación de pintura en guarniciones en aproximadamente 300 metros lineales; rencarpetado en estacionamiento en aproximado 450 metros cuadrados, y colocación de nuevas agujas en entradas y salidas del estacionamiento.

Para los vecinos, el documento presentado por Inmobiliaria Pilares para argumentar que la obra es legal carece de sustento jurídico porque no se menciona la calle de Enrique C. Rébsamen, y es el gobierno de la delegación Benito Juárez la autoridad competente para otorgar los permisos. Pese a ello el gobierno de Mario Palacios ha sido omiso y se ha negado a dar información, manifestaron los quejosos.

Sobre la colocación de nuevas agujas, que señala el aviso a la Seduvi, los vecinos temen que se concrete el cierre de la vialidad, la cual ha servido para desahogar la saturación de vías de circulación provocada por las obras de construcción de la linea 12 del Metro.

Además, evitará el paso de los residentes, en su mayoría personas de la tercera edad, que acuden diaramente al parque a ejercitarse.

Los vecinos piden al gobierno de Mario Palacios atender dicha irregularidad y el llamado de sus gobernados, a lo cual por ley está obligado.