Capital
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se le inició juicio sumario por su presunta responsabilidad en tres delitos: PGJDF

Dan formal prisión a chofer de Metrobús

El 17 de abril pasado arrolló a 14 personas y causó la muerte a tres por falta de pericia

 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2011, p. 38

El juez primero penal dictó auto de formal prisión contra Francisco Olguín Escobedo, conductor de la unidad del Metrobús que el pasado 17 de abril atropelló a 14 personas a pocos metros de la estación Tacubaya, de la línea 2 de ese sistema de transporte.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que de esta manera al implicado se le inició juicio sumario por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio culposo, daño a la propiedad; así como ataques a las vías de comunicación en agravio de la sociedad.

En ese accidente, perdieron la vida Leticia Mijangos Cortés, María Luisa Mijangos Cortés y María Dominga Hipólito Sánchez. Asimismo, la PGJDF señala al conductor del autobús articulado como presunto responsable de los daños causados al vehículo de la empresa COP Corredor Oriente Poniente, concesionaria de la línea 2 del Metrobús.

La dependencia señaló que el periodo de ofrecimiento de pruebas que inició el pasado martes, concluye hoy, por lo que se espera que en breve el juez de la causa emita sentencia.

Según la investigación de la PGJDF, el accidente fue provocado por falta de pericia Olguín Escobedo, quien perdió el control y no realizó las maniobras evasivas para evitar arrollar a los transeúntes, y no por fallas mecánicas en la unidad, como asegura el presunto responsable.

El accidente ocurrió en la intersección de la avenida Jalisco y la calle Iturbide. El acusado conducía la unidad 380 del Metrobús y luego de arrollar a las víctimas se impactó contra un autobús de pasajeros que cubre la ruta Tacubaya a Valle Dorado.

De los accidentes ocurridos en casi seis años de operación del Metrobus, es el primero en que hay víctimas mortales. Según las autoridades, la mayoría de los percances en los que se ven involucradas estás unidades se deben a que los automovilistas invaden el carril confinado o dan vuelta a la izquierda, lo que está prohibido.