Economía
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El reconocimiento le fue otorgado por la calidad y cantidad de empleos generados

Otorgan en Nuevo León el Galardón empresarial a Roberto González Barrera
Foto
Los mexicanos no deben claudicar ante la idea de que hay mercados impenetrables en el mundo, comentó el presidente de GrumaFoto Guillermo Sologuren/archivo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2011, p. 25

Monterrey NL, 15 de mayo. Roberto González Barrera, presidente del consejo de administración de Gruma y de Grupo Financiero Banorte, recibió el Galardón empresarial por la organización Impulsa Nuevo León, por la cantidad y calidad de empleos generados, el interés de los consumidores en sus productos, sus acciones de responsabilidad social y solvencia moral de más de 60 años.

El reconocimiento fue recibido por su hijo Roberto González Moreno, integrante de los consejos de Gruma y de Grupo Financiero Banorte, quien leyó un mensaje de su padre, quien se encuentra en Europa explorando nuevas oportunidades de negocios.

El mensaje central de González Barrera fue que los mexicanos no debemos ponernos límites para alcanzar nuestras metas ni debemos claudicar ante la idea errónea de que hay mercados impenetrables en el mundo.

Al referirse a su experiencia –más de 60 años–, destacó que su deseo es contribuir a que los jóvenes se convenzan de que los productos mexicanos pueden satisfacer el gusto de los consumidores en otros continentes.

Además, subrayó que la educación y la preparación son la base del futuro. El conocimiento es, apuntó, el activo más valioso, nunca sujeto a devaluaciones.

Por su parte, Jaime Santibáñez, director general de Impulsa México, expresó que la importancia del reconocimiento es enviar el mensaje a los estudiantes mexicanos de que ser empresario es algo bueno y necesario para el país.

El reconocimiento también fue concedido a empresarios del estado, entre ellos Isaac Garza Garza, Eugenio Garza Sada, Roberto Garza Sada y Andrés Marcelo Sada Zambrano, quienes junto con González Barrera son considerados forjadores del espíritu industrial de Nuevo León desde el siglo XIX.

El jurado estuvo integrado por miembros del sector académico, entre ellos el rector de la UDEM, Antonio Dieck Assad; Lorenzo Fernández Alonso, director del IPADE zona norte; Bernardo González Aréchiga, director del EGAP; Humberto Garza Domínguez, presidente del consejo Impulsa Nuevo León, y el historiador Romero Flores Caballero.

El 27 de enero pasado el presidente de Gruma recibió por segundo año consecutivo el premio World Finance 100, que entrega la revista londinense World Finance a las 100 firmas globales y personalidades que han logrado los más altos niveles de desempeño en sus respectivos campos de acción y que, con su liderazgo, han impulsado el desarrollo.

World Finance es una de las publicaciones más consultadas en el Foror Económico Mundial de Davos, Suiza, y una de las principales revistas financieras del mundo.