Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es obligación conquistar la justa regional, aseguró De la Torre

México enfrenta hoy a Ecuador en duelo preparativo para la Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2011, p. a17

Seattle, 27 de mayo. Pese a las ausencias de dos figuras clave en su esquema, como Javier Chicharito Hernández y Antonio Valencia, las selecciones de México y Ecuador encaran este sábado un juego amistoso con metas definidas e inmediatas.

El partido se llevará a cabo en el Qwest Field Stadium de esta ciudad estadunidense y servirá a ambos cuadros como preparación para futuros compromisos regionales.

El Tricolor busca ponerse a punto para refrendar su título en la Copa Oro de la Concacaf –del 5 al 25 de junio en Estados Unidos– y se encuentra en el mismo grupo con El Salvador, Cuba y Costa Rica.

El técnico nacional, José Manuel de la Torre, continuó sin estar de acuerdo en que por fuerza deben conquistar la Copa Oro: Una cuestión es estar obligado y otra convencido. Es muy diferente. A mí nadie me obligó a estar aquí, eso está claro: el que viene a la selección no lo hace obligado, viene convencido de hacer las cosas.

Agregó que nadie puede garantizar los resultados, ni Manchester United, ni Barcelona, ni Brasil o España.

Indicó que se estructura para poder darlos y eso es una consecuencia de las cosas, pero es muy diferente estar obligado, comprometido.

Por su parte, Rafael Márquez considera que no debe sorprender que marquen como favorito a México en esta Copa Oro, porque desde hace mucho tiempo siempre ha sido así. Creo que la presión es algo que viene dentro del paquete.

El jugador de los Red Bulls de la Liga estadunidense entrenó hoy por separado, debido a una molestia en la pierna izquierda. Piensa que no podrá participar en el partido de mañana, pero espera estar al ciento por ciento para el duelo inaugural de la Copa Oro, ante El Salvador.

En tanto, Andrés Guardado agradeció a los equipos mexicanos que han mostrado interés por contar con sus servicios, pero insistió en que su idea es continuar en Europa.

Por lo que respecta al partido contra Ecuador, el Principito confía en que sirva a la selección para estar a tope en la Copa Oro, porque desean ganarla para estar en la Copa Confederaciones.

Los ecuatorianos, por su parte, esperan utilizar este corto tour por Estados Unidos como preparación para la Copa América, que se llevará a cabo del 1º al 24 de julio en Argentina.