Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlante mantendrá base de mexicanos, dijo

Quitar la división Sub-20 es un retroceso: García
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2011, p. a18

Quitar la división Sub-20 y elevar a menores de 23 años la norma de alineación obligatoria en la primera división, recientes disposiciones de la Federación Mexicana de Futbol, son dos medidas ilógicas. Ya no es ninguna regla para decir vamos a promover a los jóvenes, cuestionó José Antonio García, presidente del Atlante.

Mal evalúa el directivo azulgrana las decisiones de la FMF dos semanas atrás, el paso de la regla 20/11 -obligación de alinear mil minutos durante cada torneo a jugadores menores de 20 años y 11 meses- a la de 22/11, y la supresión del campeonato Sub-20, para remplazarlo por uno Sub-22.

Consideró que es un retroceso, porque a futuro será la Sub-23, Sub-24, ¡van a ir subiendo!. Explicó que es una idea promovida por los clubes que no tienen filiales porque buscan así un recurso para ubicar a sus jugadores que quedan fuera del primer equipo.

Además, criticó la forma en que resuelven algunas cosas en el balompié mexicano, como en este caso: Está mal hecho. En la federación no tienen idea cuando toman decisiones los dueños, se deberían adoptar con los presidentes, que son los que están en el día a día con los equipos, los que saben las realidades.

Por otra parte, García adelantó que el Atlante no escatimará en recursos para el torneo Apertura 2011, ya que busca evitar a toda costa el peligro del descenso.

Los Potros, que iniciarán en el puesto 12 de la tabla de porcentajes, tratarán de retener a Christian Bermúdez, por quien se han interesado siete clubes del país.

Hay interés y ofertas, pero no se puede ir, porque no queremos que se vaya nuestra figura, nuestro mejor jugador; además se enojaría la afición atlantista de que su nuevo ídolo se vaya, dijo García.

Agregó que han mejorado el sueldo del jugador de Ciudad Nezahualcóyotl, actualmente seleccionado nacional, pero varios foráneos se irán de Cancún porque “vamos a mantener la base de los mexicanos y a traer cuatro refuerzos extranjeros. Sólo se queda Giancarlo Maldonado. El paraguayo Éder Mármol, el costarriscense Éver Alfaro y el uruguayo Mathías Cardaccio estarían fuera.