Estados
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Responde Leyzaola Pérez a advertencias del cártel de Sinaloa

Que me amenacen a mí esos perros, reta mando de seguridad en Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2011, p. 29

Ciudad Juárez, Chih., 27 de mayo. Que me amenacen a mí esos perros, hijos de la chingada, retó el secretario municipal de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez, a los presuntos sicarios que amagaron por la radiofrecuencia de la corporación al subjefe del distrito Benito Juárez, cuyo comandante, Manuel Rivas López, fue asesinado el miércoles dentro de su casa.

Leyzaola no identificó al funcionario amenazado, pero lo cambió de plaza, y él, desde ayer, despacha en la sede distrital para infundir confianza a los policías locales ante las advertencias de presuntos operarios del cártel de Sinaloa.

Tras la ejecución de Rivas está la traición de algunos malos elementos, dijo, y añadió: Son cobardes quienes atacan por la espalda y más los miembros de la corporación que informan movimientos de los mandos para convertirlos en blancos fáciles, pero en breve serán despedidos...

El jueves la Policía Federal detuvo y presentó a los presuntos asesinos de Rivas López, identificados como Miguel Hernández, de 21 años, Miguel Márquez y Jesús Adrián Ramírez, de 23; así como Luis Lorenzo Irigoya, de 31.