jornada


letraese

Número 179
Jueves 2 de Junio
de 2011



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Y a todos les gustaría vivir en la Edad Media, época dorada de la honestidad y la limpieza

“A ninguna mujer limpia y honesta le gustaría ser lesbiana, a ningún hombre limpio y honesto le gustaría ser homosexual”.

José Luis Chávez Botello, arzobispo de Oaxaca, al convocar a las mujeres a rechazar a quienes pretenden manipular su papel en la sociedad. (www.noticiasnet.mx, nota de Citlalli López. 9 de mayo de 2011)


Luego les da por el chisme y las habladurías, y terminan haciendo cualquier tipo de declaraciones

“Hay mucho puto tapado en el gobierno, que se toman dos, tres cervezas y piden hombre; empiezan de compadres y terminan de comadres”.

Roberto Chapula de la Mora, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Colima, al rechazar las declaraciones del secretario de Salud estatal, José Salazar Aviña, en el sentido de que en el gobierno había “putas tapadas”. (Apro, nota de Pedro Zamora Briseño. 16 de mayo de 2011)


Aunque el celibato sacerdotal arroja otro tipo de conclusiones…

“El acto homosexual es intrínsecamente contrario a la ley natural, y por lo mismo es un desorden moral o pecado grave”.

José María de la Torre, obispo de la diócesis de Aguascalientes, al afirmar que el celibato es el acto más saludable para las personas con tendencias homosexuales. (Milenio, nota de Jacobo Orenday. 17 de mayo de 2011)


Faldas largas para hombres de ideas cortas

“La minifalda se debe prohibir. ¿Por qué? Porque hay que prohibir ciertas cosas a los jóvenes (…) porque tenemos un problema de embarazos prematuros de jóvenes”.

Evelio Plata Inzunza, presidente municipal de Navolato, al proponer que además de los narcocorridos se prohíba la minifalda para evitar el libertinaje y los embarazos adolescentes. (La Jornada, nota de Javier Valdez. 24 de mayo de 2011)

S U B I R