Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primera derrota en lo que va del año

De último minuto, EU quita invicto a la selección femenil
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2011, p. 5

Harrison, 5 de junio. A pocos segundos quedó la selección femenil mexicana de mantener su invicto de este año. Con un gol al minuto 93, Estados Unidos derrotó al Tri en partido amistoso disputado en Nueva York, último que jugaron las dirigidas por Leonardo Cuéllar antes de conocer la lista definitiva que viajará al Mundial de Alemania, que se inicia el 26 de este mes.

La guardameta Cecilia Santiago tuvo una actuación destacada, pero no pudo evitar la anotación de Laura Cheney, quien había ingresado al minuto 61 y cuando faltaba poco para el silbatazo final dio la victoria a las estadunidenses.

Durante el encuentro, disputado en la Red Bull Arena, México no pudo mantener el control del balón ni elaborar ataques contundentes.

Sólo consiguió dos llegadas de peligro: una de Stephany Mayor y otra de Dinora Garza. Verónica Pérez, Mónica Ocampo y la veterana Maribel Domínguez no tuvieron oportunidades para vencer a la arquera local, Hope Solo.

Estados Unidos, por su parte, disparó a puerta siempre que pudo, además de buscar combinaciones a la entrada del área o pases largos a la espalda de las defensas mexicanas. Agobió con ataques constantes a la zaga, que contó con Natalie Vinti y Alina García Méndez, y resistió los embates con orden.

Foto
La guardameta Cecilia Santiago contiene el balón ante el acoso de la estadunidense Carli LloydFoto Ap

Además, se toparon con Cecilia Santiago, quien controló balones en el área y desvió peligrosos tiros, como los de Megan Rapinoe, al minuto 35; Carli Lloyd, al 41, y Stephanie Cox, al 71.

Sin embargo, en tiempo de compensación, Cheney ensayó un tiro de larga distancia que entró por el ángulo, para acabar con la resistencia de la joven guardameta y de paso con el invicto que llevaba el Tricolor en 2011, tras acumular seis triunfos y par de empates previo al Mundial de Alemania.

Poco después del 1-0, la árbitro estadunidense Kari Seitz puso fin al partido, que terminó sin amonestaciones ni expulsiones. El cuadro mexicano retorna este lunes al país, donde será abanderado por el presidente Felipe Calderón el próximo jueves, poco antes de conocer la lista definitiva para la Copa del Mundo.