Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicitaron la duplicidad del plazo para definir su situación

Se prevé que dictarán auto de formal prisión a los dos policías que agredieron al nigeriano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. 43

Será este jueves o viernes cuando el juzgado 65 penal, con sede en el Reclusorio Sur, defina si dicta auto de formal prisión o de libertad a los dos policías preventivos del sector Asturias acusados de agredir a Isaac Echinedu Nwachukwu, de origen nigeriano, la medianoche del 10 de mayo pasado cuando esperaba un taxi en la calzada de Tlalpan, poco antes de ser atropellado por un vehículo particular.

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal informaron que los uniformados Heriberto Martínez González y Juan Carlos Federico Rosales pidieron la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación y su abogado pueda aportar pruebas.

Sin embargo, señalaron las fuentes que todo apunta a que el juzgador dictará auto de formal prisión por los delitos de abuso de autoridad y lesiones calificadas, sin derecho a fianza, ya que el segundo ilícito es considerado grave, por lo que deberán seguir su proceso penal en reclusión.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal señaló que la investigación continúa, aunque no se ha podido acreditar la presunta responsabilidad de otros efectivos policiacos en los hechos.

Según versiones de testigos, los policías auxiliares César Elizarrarás Martínez y Alfonso Romero Salinas, tripulantes de la patrulla 73003 de la SSP-DF, también participaron en la agresión al nigeriano.