Política
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Camión arrolló a Matteo Dean, colaborador de La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2011, p. 13

El periodista y colaborador de La Jornada, Matteo Dean, murió ayer en un accidente automovilístico ocurrido en caseta La Venta, de la carretera México-Toluca, perímetro de la delegación Cuajimalpa.

Dean nació el 4 de marzo de 1975 en Trieste, Italia, y tenía más de 10 años viviendo en México, donde se sentía muy feliz, manifestó su esposa, Sol Patricia Rojo Borrego.

Matteo Dean colaboró en diversos medios de comunicación mexicanos e italianos, en los que escribió principalmente sobre el fenómeno de la migración, del cual realizó distintas investigaciones, buscando siempre el sentido de la justicia, pues él mismo se asumía como migrante.

La policía capitalina reportó que en el momento del accidente, Dean esperaba a bordo de su motocicleta su turno para pagar la cuota de peaje, cuando fue impactado por un camión Kenworth, placas 0659, que aparentemente se quedó sin frenos.

En el lugar fue detenido el conductor del vehículo pesado, que se identificó como Jorge Alberto Martínez Espinosa, quien se encuentra a disposición de la Coordinación Territorial Cuajimalpa-3, para deslindar responsabilidades.