Política
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Interés político personal del panista, dice

Rechazo de Peña Nieto a debatir con Cordero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2011, p. 19

Saltillo, Coah., 11 de junio. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, coincidió con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, en el sentido de no se contrapone legal ni moralmente el hecho de ser funcionario público, al mismo tiempo que se procuran aspiraciones políticas. Todo está en ser respetuosos del marco legal, dijo.

El político priísta se pronunció porque, con claridad y transparencia, las autoridades electorales revisen el comportamiento de quienes no obstante que no ha iniciado el proceso electoral (para la Presidencia de México) empiezan a dar señales de tener actividades que pudieran no estar dentro del respeto al marco legal.

Insistió en rechazar el planteamiento que le ha presentado Cordero para debatir sobre temas económicos, pues consideró que la inquietud del funcionario federal se basa en intereses políticos personales.

Mi responsabilidad está en terminar mi gestión; no es momento para entrar en otro propósito. Detrás de estas invitaciones me parece que más allá del alcance del debate les anima un proyecto personal; quienes convocan están queriendo impulsar proyectos personales más allá de su responsabilidad, señaló.

Enrique Peña Nieto estuvo en Saltillo y Torreón para apoyar al candidato del PRI al gobierno de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.