Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colocó el letrero cerrado por inventario para evadir inspección

Sospechan vecinos de pitazo a inmobiliaria
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2011, p. 37

Vecinos denunciaron que la empresa que construye un proyecto inmobiliario irregular en el número 515 de la calle Emerson evadió una visita de inspección que un comité vecinal había solicitado con anterioridad con tan sólo poner un letrero con la leyenda: cerrado por inventario.

Eloisa Alvarado, del Comité Ciudadano Bosques de Chapultepec Polanco, no descartó que hayan sido las mismas autoridades de Miguel Hidalgo las que dieron aviso a la constructora.

“Ya se había realizado una verificación anterior, pero ante las irregularidades que detectamos, solicitamos otra visita. La semana pasada nos avisaron que se realizaría el lunes y cuando llegaron los verificadores estaba el letrero y no se pudo realizar. Sin duda hubo un pitazo.”

María Morán, de la Unión Ciudadana por Polanco, dijo que la obra va en contra del programa parcial de la zona. Aparentan tener sólo tres pisos y una terraza, pero en la parte de atrás tiene un mayor número de metros construidos. Los vecinos están muy indignados porque se está violando la ley. No están dejando áreas libres. Son muchas las irregularidades que se están cometiendo.