Política
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abre SAE acceso ciudadano a lista de vehículos asegurados
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2011, p. 10

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) abrió en su portal de Internet el acceso ciudadano a la búsqueda y estatus de vehículos incautados en procesos relacionados con delitos penales federales que han sido transferidos a este organismo.

El SAE cuenta a la fecha con 13 mil 279 unidades, entre automóviles, camionetas, motocicletas, autobuses, camiones, tractocamiones y cajas de transporte de diversas dimensiones, modelos y capacidades, transferidos por la Procuraduría General de la República (PGR) y el Poder Judicial de la Federación por encontrarse involucrados en indagaciones relacionadas con delitos penales del fuero federal.

El propósito de la nueva herramienta informática, en operación desde esta semana, consiste en ofrecer una fuente de información directa y transparente a las personas que acrediten algún interés legítimo respecto de cada vehículo en administración en el SAE.

Para ello, el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda, en acuerdo con la PGR, ha dispuesto el siguiente sitio en Internet: www.sae.gob.mx/procesos/bienes/vehiculos/paginas/vehiculos.aspx, en el cual los interesados pueden realizar la búsqueda de cada unidad de su interés por marca, número de serie, placas o alguna palabra clave, en la plantilla dispuesta para ese efecto.

Aquellas personas que creen tener algún derecho de propiedad sobre cualquiera de los vehículos contenidos en esta base de datos, una vez localizado, puede enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]. Deberán incluir una breve explicación del derecho de propiedad que considera tener y en 48 horas hábiles será contactado por la misma vía.

En caso de que legalmente proceda su consideración, el solicitante será canalizado ante la autoridad competente, para iniciar el proceso que corresponda.