Mundo
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Error del piloto, en el avionazo en Rusia
Foto
Un error del piloto es la causa más probable del acidente ocurrido la noche del pasado lunes en Petrozavodsk, cuando un avión de la empresa Rusair que había partido del aeropuerto Domodedovo de Moscú falló al intentar aterrizar, con saldo de 44 muertos y ocho sobrevivientes. Desde los datos iniciales externos el error del piloto está claro: en condiciones climáticas malas viró a la derecha de la pista de aterrizaje y con niebla buscó la pista visualmente hasta el último minuto (y) no la encontró, dijo el viceprimer ministro ruso Serguei Ivanov en Francia, durante una visita con el primer ministro Vladimir Putin. En la imagen, un sobreviviente convalece en un hospital cercano a MoscúFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2011, p. 31

París, 21 de junio. Un error del piloto es la causa más probable del acidente ocurrido la noche del lunes en Petrozavodsk, noroeste de Rusia, cuando un avión de la empresa Rusair que había partido del aeropuerto Domodedovo de Moscú falló al intentar aterrizar, con saldo de 44 muertos y ocho sobrevivientes.

Desde los datos iniciales externos el error del piloto está claro: en condiciones climáticas malas viró a la derecha de la pista de aterrizaje y con niebla buscó la pista visualmente hasta el último minuto (y) no la encontró”, dijo Ivanov en Francia durante una visita con el primer ministro, Vladimir Putin.

Ivanov, que supervisa la industria de la aviación de Rusia, dijo que el accidente durante un intento de aterrizaje con mala visibilidad el lunes por la noche recordaba al desastre aéreo en el que murió el presidente polaco, Lech Kaczynski, en Rusia en abril del 2010.

El avión, que llevaba 43 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, se estrelló a un kilómetro de la pista del aeropuerto en las afueras de la ciudad de Petrozavodsk, en el norte del país, alrededor de las 23:40 hora local del lunes .

El Tupolev-134, operado por la compañía privada RusAir, había partido del aeropuerto Domodedovo de Moscú.

Un niño de nueve años y su hermana adolescente están entre los supervivientes de la catástrofe aérea de en la que murieron 44 personas, incluida su madre, indicó este martes el ministerio de Situaciones de Emergencia.

Anton Terejin, de 9 años, y Anastasia Terejina, de 14, están en la lista de ocho supervivientes publicada por el ministerio.

Un portavoz ministerial confirmó a Afp que los dos hermanos estaban hospitalizados en Petrozavodsk y que su madre, Oksana, falleció en el accidente, ocurrido el lunes por la noche.

El estado del chico es crítico. Ha perdido mucha sangre, declaró la ministra de Sanidad, Tatiana Golikova.

Su tío, que los esperaba en el aeropuerto de Petrozavodsk, tuvo una crisis cardíaca cuando vio el accidente, según Life News. Tuvo que ser ingresado y operado.

Una azafata sobrevivió también al accidente, la única de los nueve miembros de la tripulación.

Siete de los sobrevivientes se encuentran en un estado extremadamente grave, declaró una portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia.