Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden se incluya en plataforma de gobierno

Mujeres priístas demandan respeto al derecho a decidir
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2011, p. 44

Después de varios años de debate interno y serias resistencias, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas anunció que dará una batalla muy fuerte para incluir en la plataforma de gobierno 2012 los derechos de las mujeres a interrumpir su embarazo, el matrimonio entre personas del mismo sexo y que se les reconozca el derecho a la adopción.

Así lo informó en entrevista Rosario Guerra Díaz, quien destacó que dichas metas deben estar sustentados en criterios científicos y de políticas públicas, no definidas por consideraciones morales, religiosas o ideológicas.

Se trata de la primera ocasión en la que se da una definición respecto al aborto que no pudo resolver la ex dirigente partidista, Beatriz Paredes.

Rosario Guerra reconoció que los temas de los derechos de las minorías y la interrupción del embarazo han generado división dentro del PRI, pero explicó que no se trata de asumir una postura a favor o en contra, sino de respetar la decisión de cada persona, en un marco de plenas libertades.

No es que estemos a favor o en contra del aborto; estamos a favor de que las mujeres tengan su derecho a decidir. Cuando toman una decisión que a veces va en contra de sus principios religiosos y de muchos otros temas, tengan por lo menos la seguridad de que su salud, su vida y su libertad no estén amenazadas, dijo.

Luego de asistir a la presentación del Programa para México, por parte de la Fundación Colosio, expuso que las mujeres del tricolor están totalmente a favor de que se respete el derecho de minorías, de su derecho a decidir el aborto o que se den plenas libertades en un marco de respeto.