Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aun con los problemas de imagen del país, la inversión extranjera llegó a 95 mil mdd, destaca

Festeja Calderón que bajó la migración a EU por la generación de oportunidades en México

Recomienda mantener las medidas sensatas de su gobierno, pues estamos en ruta de crecimiento

Foto
Grupos de apoyo a migrantes protestaron ayer afuera del estadio Chase Field –donde se realizaba el juego de estrellas del besibol–, en Phoenix, por la ley de Arizona que criminaliza a los indocumentadosFoto Ap
Enviada y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2011, p. 13

Fresnillo, Zac., 12 de julio. El presidente Felipe Calderón recomendó mantener las medidas sensatas de su gobierno, porque el país está en ruta del crecimiento sin sacrificar libertad, democracia o seguridad.

Además, sugirió a los mexicanos leer la buena noticia publicada por el New York Times en relación con el declive de la migración de connacionales a Estados Unidos, entre otros factores, por la generación de oportunidades en México.

En la primera visita efectuada por el Presidente a la entidad durante el mandato del gobernador priísta Miguel Alonso Reyes, éste le pidió que el Ejército, la Marina y la Policía Federal sigan en el estado, pero no recibió respuesta concreta del jefe del Ejecutivo federal, quien se limitó a decir que seguirá reuniéndose con el mandatario local.

Protegido por fuertes medidas de seguridad, que incluyeron la instalación de hasta cuatro retenes militares por los que debieron pasar los invitados, Calderón se trasladó en helicóptero por Fresnillo, municipio donde se han dado diversos enfrentamientos entre la Policía Federal y el cártel de Los Zetas.

A pesar de estos antecedentes, el Presidente no habló sobre seguridad durante su gira, y se centró en destacar logros del país, como el que haya recuperado su papel de potencia mundial minera.

Así como volvimos a ser campeones de la Sub-17, hoy puedo decir que México está volviendo a ser campeón del mundo en producción de plata, estamos volviendo a ser el primer productor, expresó.

Al poner en marcha la planta minera de Beneficio de Saucito, explicó que es importante seguir adelante con medidas sensatas y prudentes en el manejo de la administración pública.

Presumió de que aun con los problemas de imagen y percepción que hay sobre México, el monto de inversión extranjera llegó a 95 mil millones de dólares.

En esta entidad, con altos índices de migración a Estados Unidos, citó un artículo publicado en The New York Times, el cual asegura que en 2010 la migración neta a Estados Unidos llegó a casi cero.

Recomiendo su lectura, no lo valido, incluso invito a controvertirlo, a reflexionarlo, a discutirlo, a debatirlo. Hay una buena noticia que ojalá no sólo los estadunidenses, sino también los mexicanos podamos ver.

Además, aseguró que su gobierno avanza en crear un ambiente laboral propicio y digno para los trabajadores mineros, ya que a todos nos duele profundamente cuando hay un accidente en el país.

En la inauguración del puente El Jorobado, el gobernador insistió en señalar las irregularidades de la administración anterior encabezada por la perredista Amalia García, al señalar que recibió una deuda superior a 2 mil 400 millones de pesos y finanzas municipales severamente dañadas.

Alonso Reyes le pidió su apoyo para que la Secretaría de Agricultura destine una bolsa de 375 millones de pesos para dar atención urgente al agro zacatecano afectado por la sequía.