Opinión
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Puja por periodo extraordinario

P

or más que el gobierno federal insiste en convocar a periodos extraordinarios del Congreso, la realidad lo contradice, pues no hay material para justificar la exigencia a los legisladores.

Con el respaldo de su secretario de Gobernación, Francisco Blake, en el esfuerzo por sacar adelante las reformas pendientes se comprometió el presidente Felipe Calderón, quien se sentó a la mesa más de dos horas con el coordinador de la fracción del PRI, Francisco Rojas, y otros diputados.

Al término del encuentro, Rojas repitió lo que ha dicho en diversas ocasiones: los legisladores del tricolor están dispuestos al trabajo extra, pero antes deben estar listas las iniciativas.

La cosecha

En el esfuerzo por concretar el periodo extraordinario, el secretario de Gobernación se reunió también con el presidente del PRD, Jesús Zambrano, para tratar de llegar a acuerdos…

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, dependiente de la Secretaría de Hacienda, entregó más de 23 toneladas de artículos de primera necesidad a los municipios de Boca del Río, Mixtla de Altamirano y Tehuipango, Veracruz. Antes se donaron bienes y vehículos a 16 municipios de alta marginalidad en Oaxaca y seis en Chiapas…

A dos semanas del inicio del proceso para cambiar directiva del PRI en el DF, su actual dirigente, Jaime Aguilar Álvarez, manifestó que el interés fundamental e inmediato de su organización consiste en recuperar el gobierno capitalino y para este reto todos los priístas estamos cohesionados. No obstante, se habla de tensiones internas y de presiones por parte del grupo que encabeza Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre…

En las filas del PRD aumenta cada día la lista de aspirantes al Gobierno del DF. Entre los más recientes inscritos está el secretario del Trabajo, Benito Mirón Lince. A su vez, el diputado local Alejandro Sánchez Camacho aspira a la candidatura del PRD a la delegación de Milpa Alta, con base en el trabajo realizado en la Asamblea Legislativa, en particular para ayudar a las mujeres y a los productores de nopal...

El tema de la carne contaminada con clembuterol consumida por seleccionados de futbol afectó a los productores y exportadores mexicanos. Por ello, el director comercial de una de las principales empresas exportadoras nacionales, Efraín Reséndiz, afirmó que la carne que se procesa en los rastros Tipo Inspección Federal (TIF) tiene los más altos estándares de sanidad, lo cual le permite competir en los mercados internacionales…

En 2010 Liconsa compró a pequeños y medianos ganaderos de Jalisco 286 millones de litros de leche, volumen que representa más de 40 por ciento del adquirido en el país, y este año se espera superar esa cifra, informó el director de la paraestatal, Jesús Galván Muñoz, al inaugurar una nueva planta…

Aviso: Por vacaciones de su autor, esta columna dejará de publicarse tres semanas, para reaparecer el lunes 8 de agosto.