Estados
Ver día anteriorSábado 30 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con el crédito se incrementará al doble el débito de la entidad; será pagado en 20 años

El Congreso de Sinaloa autoriza a Malova endeudar a la entidad con $2 mil 600 millones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de julio de 2011, p. 30

Culiacán, Sin., 29 de julio. El Congreso local autorizó al gobierno de Mario López Valdez, conocido cmo Malova, su solicitud de endeudar al estado con 2 mil 600 millones de pesos, lo que incrementará al doble el débito público de la entidad. El gobierno aún tendrá que decidir ante qué institución contratará la deuda.

Durante una sesión que comenzó a las 11 horas del jueves, tuvo un receso alrededor de las 16 horas para reiniciar el viernes y concluir a las 21 horas, los diputados cedieron a la propuesta del mandatario estatal; sin embargo redujeron su propuesta inicial, que era de 3 mil millones de pesos.

La deuda actual del gobierno de Sinaloa asciende a alrededor de 2 mil 600 millones de pesos, por lo cual la Comisión de Hacienda optó por bajar el monto hasta la cantidad referida. Este empréstito será pagado en un plazo de 20 años

La iniciativa fue aprobada por las fracciones de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.

Únicamente la rechazaron Manuel Cárdenas Fonseca, del Partido Nueva Alianza, y el legislador Jesús Manuel Patrón Montalvo, quien se dice independiente de la fracción priísta a la que perteneció.

Ambos legisladores cuestionaron la redistribución de recursos destinados para obra pública, debido a que a Culiacán, al que inicialmente se le iban a asignar 500 millones de pesos, finalmente se le otorgaron 387 millones de pesos; en cambio a Mazatlán, gobernado por el panista Alejandro Higuera, pasó de 389 a 419 millones de pesos.