Mundo
Ver día anteriorSábado 30 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Humala preside en Perú desfile por la independencia
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de julio de 2011, p. 24

Lima, 29 de julio. El presidente peruano, Ollanta Humala, presidió hoy el desfile militar por el aniversario 190 de la independencia de Perú, al que asistieron como invitados delegaciones militares de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

El mandatario, que juramentó como presidente el pasado jueves, presidió su primer desfile militar en el que marchan los tres institutos armados, divisiones de la policía, las escuelas castrenses y organismos de seguridad nacional.

Asimismo, tanques, tanquetas, camiones blindados, y un desfile aéreo de aviones y helicópteros.

Al inicio de la ceremonia, desfilaron delegaciones de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador, aplaudidas por el mandatario y su esposa Nadine Heredia.

También marcharon los integrantes de la Compañía Perú, que integra las fuerzas de paz de Naciones Unidas, que brindan servicio de seguridad en Haití.

Mikheil Saakashvili, presidente de Georgia, y el gobernante de Curazao, Gerrit Schotte, también presenciaron el desfile, al igual que los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, David Choquehuanca.