Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los juveniles son un reto, admite Vuoso
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2011, p. a14

El América arrastra el mismo problema desde hace meses: su irregularidad, y ahora también le falta efectividad e inteligencia durante los partidos, reconocieron Matías Vuoso y Rosinei Adolfo.

Seguimos haciendo lo mismo, no hemos pudimos corregir, dijo el Toro en conferencia de prensa en Coapa, mientras el brasileño enumeró las carencias que han evidenciado en las cuatro fechas que llevan disputadas.

Tenemos que jugar con más contundencia, inteligencia y aguantar más los resultados. Creo que con la calidad de jugadores que tenemos para este torneo podemos hacer uno muy bueno y empezar a ganar.

Las Águilas sólo han sumado cinco puntos de 12 y han convertido seis goles, mismo número que recibieron.

Cada vez que venimos aquí (ante la prensa) siempre hablamos de irregularidad y siempre buscamos culpar a uno u otro, pero tenemos que empezar a meter y a luchar más adentro de la cancha, apuntó Rosinei esforzándose por expresarse bien en español.

En algunos partidos las cosas salen como queremos, pero la intensidad que metemos tiene que ser igual independientemente de los rivales o si hace calor o si la cancha, agregó.

La calma reina en Coapa

Pese al tono crítico de sus declaraciones, los americanistas dejaron entrever que la calma reina entre sus filas. Estamos empezando el torneo, precisó el brasileño. También aquí se magnifican un poquito las cosas. No estamos tan bien ni tan mal, completó Vuoso.

En lo personal, éste confesó que en sus cálculos estaba tener uno o dos goles más sobre el único que ha convertido hasta ahora, pero confió en ampliar la cuenta más adelante.

Celebró la oportunidad que Carlos Reinoso está dando a los jóvenes, porque ellos se la están ganando. Es una satisfacción y a la vez un reto para empujar más y no perder el lugar.

No le ofende la advertencia de su entrenador, de que no hay figuras ni lugares asegurados en el equipo: Es la verdad, cada quien tiene que ganarse el puesto cada siete-ocho días. Sabemos que tenemos un plantel grande y que puede jugar cualquiera. Lo tenés que demostrar en la cancha si tenés que seguir jugando o no, porque podés venir y hablar mucho pero si no demostrás en la cancha, vas para afuera.

Mientras el defensa Aquivaldo Mosquera sigue trabajando por separado y es duda para el partido del domingo, es un hecho el retorno de Ángel Reyna, quien se recuperó de una fractura en el pie izquierdo que lo había marginado del Apertura 2011.