Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Diablos y Tigres, a final de la LMB
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2011, p. a47

Los Diablos Rojos del México vencieron 4-1 a Sultanes de Monterrey, anoche en el Foro Sol de la Ciudad Deportiva y se proclamaron campeones de la zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, en el séptimo y definitivo juego de la serie. Ahora enfrentarán, a partir de este sábado, Tigres de Quintana Roo, que en Cancún dieron cuenta 4-2 del Águila de Veracruz, para coronarse en la zona Sur.

Tras una suspensión por lluvia, el mánager Mako Oliveras decidió traer a su taponero venezolano Jean Machi para retirar las últimas cuatro entradas del encuentro con pizarra de 3-1 y éste respondió con sólida serpentina, pues tiró cuatro rollos con pelota de apenas un hit y ponchó a siete, para preservar la ventaja de los luciferes y conducirlos al título norteño.

En la conclusión del sexto episodio Carlos Valencia atizó jonrón solitario por el prado izquierdo, para poner la cifra definitiva en el pizarrón.

En tanto, en Cancún, Albino Contreras bateó sencillo, triple y jonrón con par de anotadas y otras tantas producidas en respaldo al pitcheo de Miguel Ramírez, y Tigres de Quintana Roo superó 4-2 a los Rojos del Águila, para conquistar el banderín de la Zona Sur.

Salvamento 22 de Soria

Kansas City. Reales de Kansas City derrotaron 5-4 a Yanquis de Nueva York, en partido en el que el taponero mexicano Joakim Soria se alzó con su vigesimosegundo salvamento de la campaña frenando la ofensiva neoyorquina en el noveno episodio.

Pese a que admitió dos sencillos y permitió una carrera, dio dos bases y ponchó a uno para su juego salvado.

Y aunque Yanquis cayó, se mantuvieron en el liderato de la división Este de la Liga Americana, con medio juego de ventaja sobre Medias Rojas de Boston, blanqueados 4-0 en el Fenway Park por Tampa Bay.

En este choque, el toletero mexicano Adrián González se fue de 3-0 al bate bajando su promedio .346, en tanto que su compatriota Alfredo Aceves lanzó de relevo durante una entrada y un tercio. Admitió un sencillo, pero ponchó a cinco, aunque no tuvo decisión.

Otros resultados. Liga Americana: Baltimore 5 Oakland 6, Minnesota 6 Detroit 5 y Cleveland 4 Medias Blancas 1. Liga Nacional: Cachorros 3 Houston 4, Mets 7 San Diego 3, Artizona 2 Filadelfia 9, Cincinnati 2 Washington 1, San Luis 7 Pittsburgh 3, San Francisco 7 Atlanta 5, Dodgers 1 Milwaukee 3 y Florida 5 Colorado 12.