Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estratega José Guadalupe Cruz recibe bocanada de oxígeno

Mal debut de José Cardozo al frente del Querétaro; cayó 2-1 ante Jaguares
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2011, p. a17

Querétaro, Qro., 20 de agosto. Fue un mal debut de José Saturnino Cardozo como técnico de Querétaro. Peor cuando se pierde el primer duelo y en propia casa. Lamentable cuando todo empieza con un autogol. Es como una conspiración de mala fortuna.

Jaguares fue el responsable de este mal paso inicial del paraguayo Cardozo, tras imponerse 2-1 en el estadio La Corregidora.

Los goles de la victoria fueron de Christian Pérez, en propia portería al minuto 53, así como del colombiano Luis Gabriel Rey, al 56. El uruguayo Carlos Bueno descontó por los de casa (74).

Con este resultado el conjunto chiapaneco llegó a siete unidades, mientras que los Gallos se quedaron con siete.

Si la salida del anterior técnico, Gustavo Matosas, fue porque la directiva consideraba que con el plantel que tienen se podía evitar el descenso, esta tarde con Cardozo en la banca no parece ser el entrenador apropiado. Son ellos, los 11 sobre la cancha, los únicos responsables.

Obligado por ser local, el cuadro queretano tomó la iniciativa en la primera parte. Buscó llevar el peso del partido con pobres resultados para hacerle daño a una ordenada zaga chiapaneca.

El técnico José Guadalupe Cruz está consciente de que la paciencia se agota en los altos niveles del club Jaguares y por eso el principal objetivo fue mantener alejado el peligro de su meta. Logrado eso buscó algo al frente con la mancuerna colombiana integrada por Franco Arizala y Luis Gabriel Rey.

Las ocasiones de gol fueron nulas en ambos marcos, pues los dos cuadros decidieron guardar sus mejores oportunidades para la parte complementaria, en la que dos graves desatenciones de los Gallos determinaron el rumbo de este partido.

La paridad en el terreno llegó a su fin al minuto 53, en un tiro de esquina por la derecha que el arquero Liborio Sánchez no atinó a despejar y el esférico rebotó en Christian Pérez para introducirse al fondo de las redes y poner el 0-1 en favor de los sureños.

Este gol fue letal en el ánimo queretano, pero sobre todo en la concentración del cuadro bajo, que vio como tres minutos después Arizala se llevó por la izquierda una doble marca, para mandar una diagonal retrasada a Luis Gabriel Rey, quien de zurda batió a Liborio para el 0-2.

Con la ventaja, los visitantes retrasaron líneas, lo que permitió a los de casa volcarse con todo al frente y generar al menos dos ocasiones de peligro, antes de poder acortar distancias, al minuto 74.

Todo se originó en los pies de Juan Ocampo, quien por la izquierda mandó un centro que Óscar Razo atacó muy mal y permitió que el esférico fuera controlado por el uruguayo Carlos Bueno, quien definió con disparo potente para el 1-2.

Entonces los Gallos se fueron con todo al frente para encontrar el empate, pero fue imposible con la intensidad que pusieron los visitantes para conservar la ventaja y propinar así la primera derrota a José Cardozo.