Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Islas y Manjarrez, terceros en taekwondo

Espinosa gana otra medalla; bronce en trampolín 3 metros

El equipo varonil de golf también fue tercer lugar

 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2011, p. a19

Shenzhen, 20 de agosto. La verdad no esperaba esta medalla, me costó mucho trabajo, estaba muy cansada pero al final, con la experiencia, se fueron dando las cosas y pude ganar este bronce, expresó Paola Espinosa tras obtener su tercer metal en la Universiada Mundial de Shenzhen, que se sumó a los terceros lugares de los taekwondoístas Idulio Islas e Itzel Manjarrez, y del equipo varonil de golf.

Sin ser su especialidad el trampolín de tres metros individual, la sudcaliforniana subió al podio del certamen chino al acumular 323.60 unidades en cinco rondas. Las anfitrionas He Zi (384.70) y Han Wang (370) ganaron oro y plata, en ese orden.

De las cinco medallas aportadas por los clavados a la delegación mexicana en la justa asiática, tres son de Espinosa, quien en jornadas previas conquistó la dorada en plataforma de 10 metros individual y plata en sincronizados con Tatiana Ortiz.

Además incrementó a 14 su cosecha individual de preseas en las recientes cuatro ediciones de la competencia juvenil.

En la apertura del taekwondo de combates, el capitalino Idulio Islas y la sinaloense Itzel Manjarrez capturaron las medallas de bronce en sus respectivas divisiones, en las instalaciones del Conference and Exhibition Center.

Islas, quien se quejó de los jueces, no supo mantener su ventaja en la ronda de semifinales y cayó ante el filipino Samuel Thaneas, quien aprovechó el descuido del mexicano para darle una patada en el rostro y poner el marcador en su favor (9-7), el cual aumentó con otro punto más para dejarle el bronce en la categoría mayor de 63 kilogramos.

Foto
Idulio Islas e Itzel Manjarrez abren con bronce en taekwondoFoto Conade

En la rama femenina Itzel Manjarrez se quedó con el tercer sitio, tras caer ante a la rusa Anastasia Velueva (3-1), en más de 46 kilogramos, luego de sus combates previos en los que venció a las competidoras de Corea y Brasil.

Cumplí mi primera meta que es obtener una medalla mundial. Fue difícil, pero siempre confié en mi capacidad, sobre todo porque se ha ganado en un torneo de gran nivel competitivo, dijo la taekwondoísta, quien dedicó el bronce a su familia y al entrenador José Luis Onofre.

El equipo varonil mexicano de golf, integrado por Mauricio Azcué, Carlos Ortiz, Rodolfo Cazaubón y Gerardo Ruiz, cerraron la jornada con otro bronce, al registrar 842 unidades en el último recorrido, en el que Japón se adjudicó la presea de oro e Italia la de plata.

En la rama femenina Alejandra Llaneza, Paola Valerio y Margarita Ramos se quedaron en la séptima posición, al acumular 592 puntos. El triunfo fue para Taipei, seguido de China y Estados Unidos.