Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En Guadalajara, Ulises Ruiz venció al filipino Jether Oliva

Noche triunfal de boxeadoras mexicanas
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de agosto de 2011, p. a35

Huamantla, Tlax., 27 de agosto. Las mexicanas Mariana Juárez, Zulina Muñoz y Esmeralda Moreno ganaron sus respectivos combates en la función Magia de Estrellas en Huamantla, en la plaza de toros La Taurina.

En la pelea estelar, La Barbie Juárez defendió el cinturón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer a la japonesa Asami Shikasho por decisión unánime en 10 asaltos, con calificaciones de 100-86, 100-90 y 100-89 y contó con el apoyo de más de 5 mil espectadores.

Shikasho tuvo una bravía reacción en el quinto episodio, al soltar golpes al rostro de Juárez, quien con pasos laterales se quitó del alcance de la nipona.

La Barbie recuperó el control del combate en el sexto asalto, al conectar golpes a la zona abdominal, combinando derechazos a la cabeza que dañaron a la asiática, quien terminó con inflamaciones en los pómulos.

Mariana tuvo grandes momentos en el noveno capítulo, mientras la japonesa recurrió al amarre y evitar caer a la lona.

La campeona cerró fuerte la pelea y estuvo a punto de derribar a la asiática con fuerte golpeo al hígado y la cabeza, pero la retadora terminó en pie la emocionante contienda.

En la semifinal, la capitalina Esmeralda Moreno volvió a derrotar, ahora por nocaut en el séptimo round, a Linda Sánchez, quien tomó el lugar de la retadora panameña Abigail Billar, pues por problemas familiares no pudo atender el compromiso.

La Joya Moreno impuso su técnica y experiencia ante La Princesa Sánchez, con buen manejo del puño izquierdo que impactó en repetidas ocasiones la cabeza de la veracruzana.

En la tercera pelea femenil titular, la mexiquense La Loba Muñoz noqueó en el segundo asalto a la argentina Verena Crespo y retuvo el cinturón mundial plata de peso gallo del CMB.

En Guadalajara, el local Ulises Archie Solís derrotó por decisión unánime en 12 asaltos al filipino Jether Oliva y retuvo el título mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo.