Política
Ver día anteriorDomingo 18 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocimiento a México, el nombramiento de Casar: SRE
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de septiembre de 2011, p. 17

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se congratuló ayer por la designación de la mexicana María Eugenia Casar como contralora general y titular de la Oficina de Planeación de Programas, Presupuesto y Contaduría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), uno de los cargos de mayor relevancia en el organismo multilateral.

Casar fue seleccionada en un proceso de convocatoria pública abierta que constó de varias etapas, explicó la cancillería. Destacó que el nombramiento hecho por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, es también un reconocimiento al papel que tiene México en Naciones Unidas.

Actualmente el país es el décimo contribuyente financiero de la ONU y participa activamente en diversos temas del organismo multilateral, entre ellos los administrativos y presupuestales.

En un comunicado, la SRE destacó que la designación de Casar, quien asumirá el cargo en octubre próximo, es un claro reconocimiento a su sólida formación académica y profesional. Actualmente se desempeña como subsecretaria general, directora ejecutiva adjunta de gestión de recursos, rendición de cuentas y directora financiera del Programa Mundial de Alimentos, con sede en Roma. Previamente fue tesorera de la Federación.