Capital
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trata de un taxista de 19 años de edad, quien fue secuestrado en Cuautitlán Izcalli

Identifica la PGJDF a uno de los decapitados
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2011, p. 42

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó a José Antonio Lozano Escamilla como uno de los dos hombres cuyos cuerpos decapitados aparecieron en una camioneta Toyota, estacionada en el cruce de Periférico y Conscripto, colonia Periodistas, delegación Miguel Hidalgo.

Autoridades de la dependencia señalaron que la víctima era un joven de 19 años de edad, con domicilio en el municipio de Cuautitlán Izcalli, estado de México, que trabajaba en un taxi, propiedad de su padre, según dijeron los familiares que el miércoles por la noche se presentaron ante el Ministerio Público capitalino para reconocer y reclamar el cuerpo.

Las fuentes consultadas señalaron que ya se había interpuesto una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por la desaparición de Lozano Escamilla, en la que se detalla que el domingo pasado un grupo de hombres fuertemente armado irrumpió en su domicilio y se lo llevó por la fuerza en una camioneta de la cual se desconocen las características.

La madrugada de ayer el cuerpo fue entregado a los familiares, que lo trasladaron a Cuautitlán Izcalli, donde fue velado. El otro cadáver sigue sin ser identificado. La PGJDF revisa los videos de seguridad instalados en la zona donde fueron abandonados estos hombres con el propósito de obtener indicios sobre las personas que llevaron a cabo esta acción.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 6 horas del pasado lunes muy cerca de las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional. El vehículo utilizado fue robado con violencia cinco días antes, en el municipio mexiquense de Tecámac.

En la parte trasera de la camioneta se encontraron dos cartulinas en las que, según la PGJDF, el grupo de narcomenudistas conocido como La Mano con Ojos se adjudica el hecho, y advierte que dicha organización continúa operando en la zona metropolitana, pese a la detención de su supuesto líder, Óscar García Montoya, El Compayito.

Sin embargo, en dicho mensaje también se hacía mención a otro grupo denominado Nueva Generación del Chapo Guzmán, aunque, según dijo en su momento el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el texto se afirma que es una acción de La Mano con Ojos.