Cultura
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Plácido Domingo cantará en la gala en ese legendario teatro

Reabren el Bolshoi, luego de seis años
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2011, p. 5

Moscú, 27 de octubre. El legendario Teatro Bolshoi de Moscú ultima preparativos para reabrir su puertas este viernes tras seis años de remodelación, con una gala en la que participan grandes estrellas de la ópera, como el tenor español Plácido Domingo.

El acto, que será transmitido por televisión mundialmente, contará entre otros con la asistencia del presidente ruso, Dimitri Medvedev. Plácido Domingo y la soprano rumana Angela Gheorghiu serán los encargados de presentar al público el recinto construido en 1856 y recién renovado con estilo zarista.

El programa incluye obras de Serguei Prokofiev y Piotr Ilich Chaikovski, entre otras famosas piezas. El transcurso exacto de la gala es secreto, se trata de una sorpresa, dijo hoy el director Dimitri Chernyakov.

Las entradas no fueron puestas a la venta, sino obsequiadas exclusivamente por los organizadores. En Rusia se vendían, sin embargo, boletos en Internet, originales o falsificados, hasta en 70 mil dólares al cambio. Esos precios del mercado negro con los que se puede comprar incluso un apartamento, son una vergüenza, criticaba el diario Izvestia.

La dirección del teatro, considerado uno de los más lujosos del mundo, decidió cerrarlo en 2005 debido a que la estructura de las instalaciones era más inestable que Venecia. La renovación costó oficialmente unos 700 millones de dólares, aunque se baraja una cifra extraoficial mucho más alta.