Mundo
Ver día anteriorLunes 14 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prepara EU la guerra contra Irán: Fidel Castro
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2011, p. 33

La Habana. El ex presidente cubano Fidel Castro denunció que el reciente informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) sobre el programa nuclear iraní pone el mundo al borde de la guerra con empleo de armas nucleares, preparada contra Irán por Estados Unidos, Reino Unido e Israel.

La AIEA, que debería estar al servicio de la paz mundial, lanzó un informe político, tarifado y sectario que acerca la conflagración preparada minuciosamente por Estados Unidos contra Irán, dice Castro en su más reciente Reflexión.

En el editorial, con el título Cinismo genocida, el líder de la revolución cubana apunta que “lo que importa ahora es la necesidad de crear en los pueblos una conciencia clara del abismo hacia donde la humanidad está siendo conducida.

Estamos en la obligación de crear conciencia sobre los riesgos de una catástrofe definitiva y total como consecuencia de las decisiones irresponsables de políticos a quienes el azar, más que el talento o el mérito, puso en sus manos el destino de la humanidad, añade.

De su lado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su país y Rusia buscarán una respuesta común al desafío que, dijo, representa Irán en el terreno nuclear, pese a las reservas presentadas por Moscú a imponer nuevas sanciones a Teherán.

La república islámica rechaza acusaciones de Estados Unidos y sus aliados de que busca construir la bomba atómica y alega que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

La AIEA publicó un informe recientemente en el que sostiene que hay seria inquietudes sobre una eventual dimensión militar del programa nuclear iraní.

Reflexiones de Fidel Castro