Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de 12 han expresado interés, señala

Plantea Oropeza depurar la lista de aspirantes al GDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2011, p. 42

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, consideró que una vez que se defina la encuesta como el método para elegir al candidato a la jefatura de Gobierno capitalina, será necesario depurar la lista a cuatro o cinco de entre más de una docena de militantes perredistas que han manifestado interés en contender por dicha postulación.

En reunión del secretariado estatal, Oropeza planteó ayer a la dirigencia perredista que se convoque a la sesión de instalación del nuevo Consejo Político del Distrito Federal para el 15 de diciembre, y una vez que tome posesión se elija a la nueva dirigencia del partido y se apruebe el método de elección de los precandidatos.

El dirigente perredista consideró conveniente que el proceso para elegir al abanderado del sol azteca a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal debe realizarse en igualdad de condiciones para todos, registrarse y hacer precampaña, que permita depurar la lista sobre la que se hará la encuesta.

Oropeza recordó que el Consejo Político deberá aprobar antes de la segunda semana de enero la convocatoria para elegir al candidato o candidata a la jefatura de Gobierno.

En tanto, afirmó que sería oportuno reanudar el diálogo con los partidos del Movimiento Progresista (antes Diálogo para la Reconstrucción de México), el PT y Movimiento Ciudadano, para avanzar en lo local en el tema de la coalición y en trabajar paralelamente en una plataforma de izquierda.