Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía el mandatario en que algún día se aplique en todo el país

Propondrá Ebrard a la ALDF hacer ley el programa de Niñ@s Talento
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2011, p. 43

El Gobierno del Distrito Federal quiere que México sea un país libre en el que no haya pobreza, en el que se respete a todos y que haya equidad, afirmó su titular, Marcelo Ebrard Casaubon, ante niños y niñas talento y padres de familia reunidos en el Centro de Desarrollo Comunitario CDC 49 Legislatura, ubicado en la colonia Tacubaya, de la delegación Miguel Hidalgo.

En la entrega de tarjetas bancarias a los beneficiarios del programa Niñ@s Talento, ciclo escolar 2011-2012, el mandatario anunció que propondrá a la Asamblea Legislativa que este apoyo se convierta en ley, es decir, que sea para siempre y no que luego cambie o lo quiten.

Al recordar que el programa Niñ@s Talento sólo se aplica en el DF, Ebrard externó su deseo de que se hiciera en todo México; algún día lo lograremos.

Acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso, del secretario de Educación, Mario Delgado, y del director del DIF-DF, Mario Carrillo, el mandatario capitalino señaló que con este apoyo se siembra una semilla de talento, compromiso, disciplina y decisión por salir adelante en estos pequeños.

Aquí da lo mismo cuánto ganamos cada quién, lo que importa es que ellas y ellos trabajan y se esfuerzan, son los mejores alumnos de todos, ése es un criterio: equidad, acotó.

Carrillo amplió que este programa tiene como objetivo lograr que todos los niños sobresalientes con promedio mínimo de 9 tengan acceso a una formación integral, por medio del perfeccionamiento de sus habilidades artísticas, culturales, intelectuales y deportivas mediante clases extraescolares en alguno de los 55 centros DIF-DF, además de otorgarles un estímulo económico anual de 3 mil pesos.

Las clases extraescolares pueden ser artes plásticas, teatro, danza, música, creación literaria, ciencias, inglés, computación, historia, deportes como basquetbol, futbol, natación, gimnasia y volibol. Al año este programa beneficia a 120 mil niños y niñas.