Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rojas se queda; Aguilar y Sánchez, en pláticas

Ismael Rodríguez no tiene cupo en el América
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2011, p. a14

La situación de los jugadores del América comenzó a definirse. El defensa Ismael Rodríguez anunció que no entra en los planes para el siguiente torneo, mientras Óscar Rojas dijo que le dieron la oportunidad de continuar y no se ve en otro club, en tanto que Vicente Sánchez y Paul Aguilar manifestaron su deseo de seguir con las Águilas.

Rodríguez confió que el pasado lunes hubo un acercamiento con la directiva de mi parte. No me habían dicho mi situación, pero ahora ya la sé; ya me comentaron que estoy transferible por todo lo ocurrido en el torneo pasado y más allá de que no me tocó participar.

Aunque la dirigencia de Coapa trata de encontrarle acomodo en otra escuadra, dijo que él también empezará a buscar.

Aseguró que cada uno de los jugadores sabe su futuro en la institución tras la charla con los directivos, pero no puedo informar de lo que les hayan dicho. Sin embargo, comentó que se vieron algunas caras largas.

Uno de los que recibieron buenas noticias fue el zaguero Rojas, quien indicó que platicó con el presidente deportivo, Ricardo Paláez, y el técnico Miguel Herrera y todo bien; me dieron la posibilidad de quedarme y, como siempre lo he dicho, no me veo en otro equipo más que en el América.

Kevin habló sobre una situación con Peláez, ya que hace algunos años José Antonio Castro y él tuvieron un enfrentamiento con el directivo: Me dijo que también fue futbolista, que sabemos cómo son las cosas y que había que hablarnos derecho, y así lo hicimos. Quedé contento con lo hablado.

La charla con los dirigentes parece que también fue positiva para Paul Aguilar: En lo personal me quiero quedar, pero la decisión es de ellos. Hemos platicado y parece que sí, pero hay que esperar.

Otro americanista que acudió ayer a los exámenes médicos de rutina, Vicente Sánchez, rechazó que tenga definida su situación: No nos dijeron nada, pero me quiero quedar. Quisiera cumplir con lo pactado y hacer las cosas bien.