Capital
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reclaman al GDF por no cumplir ajuste cuatrimestral acordado

Taxistas marchan al Zócalo para que se posponga el pago de concesión
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2011, p. 42

Un centenar de taxistas marchó ayer hacia la Plaza de la Constitución para exigir una prórroga en el plazo para pagar la concesión y sustitución de los vehículos con 10 años de antiguedad, y que sea en diciembre del próximo año, pues la revista vehicular nos obliga a hacerlo ya, cuando las autoridades no han cumplido con el ajuste cuatrimestral (de la tarifa) acordado.

Desde las 10 horas, el grupo de taxistas ocupó dos carriles de las calzadas de Tlalpan e Ignacio Zaragoza para dirigirse al Zócalo, lo que derivó en largas filas de automóviles, pues los cortes viales no fueron suficientes.

Los manifestantes arribaron a la Plaza de la Constitución alrededor del mediodía para ubicarse frente a la sede del Gobierno del Distrito Federal, que ya se encontraba resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con el apoyo de un altavoz solicitaron una prórroga del plazo. No es que no queramos pagar, pero no contamos con el dinero o la solvencia económica para endeudarnos para comprar un auto de agencia, y existe la amenaza de la Secretaría de Transportes y Vialidad de quitarnos nuestra concesión de no hacerlo este 30 de noviembre, cuando vence el plazo.

Tras una reunión con el director general de Gobierno, Héctor Antuñano, quien se comprometió a que en unos días se dará respuesta a su petición, los taxistas se retiraron después de las 15 horas.

Cabe señalar que los días 22 y 28 de noviembre otros grupos de taxistas se manifestaron también en el Zócalo para exigir que se cumpla el ajuste cuatrimestral de la tarifa.