Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La PGJDF indaga a un sobrino de la promotora cultural

La muerte de Julia Marichal se investigará como feminicidio

El familiar se opuso a que se revisara la cisterna donde se halló el cuerpo

 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de diciembre de 2011, p. 30

La investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en torno a la muerte de la actriz y promotora cultural Julia Marichal Martínez se realiza bajo los protocolos del feminicidio, por la violencia utilizada contra la víctima, además de que se presume que familiares pudieron participar en el homicidio.

En ese sentido, la dependencia investiga a un sobrino de la actriz, Alfredo Mauricio Marichal Cancino, quien se encuentra en calidad de presentado, debido a que cayó en contradicciones al ser interrogado por el Ministerio Público (MP), informaron fuentes de la Fiscalía de la delegación Magdalena Contreras de la PGJDF.

Asimismo, agregaron, durante la diligencia realizada el pasado viernes en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Huayatla, el joven de 30 años y estudiante de filosofía en la UNAM, se mostró reticente a que se revisara la cisterna de la casa, en cuyo interior se halló el cadáver en bolsas de plástico.

Además, entre sus pertenencias se le encontró un paquete de bolsas similares a las utilizadas para cubrir el cuerpo, un cuchillo, un cúter y cinta canela, mientras que en la recámara de la mujer se hallaron rastros de sangre que previamente intentaron ser limpiados.

En sus declaraciones Marichal Cancino dijo que se hacía cargo del archivo de su tía, actividad por la cual recibía un salario mensual y que días antes de la desaparición de la actriz tuvo una discusión con ella por cuestiones económicas, aunque negó haber cometido el homicidio.

Hasta ayer, la indagatoria estaba a cargo de la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Magdalena Contreras de la PGJDF, pero se espera que en el transcurso de este domingo el expediente sea turnado a la Fiscalía de Homicidios de la misma dependencia para que se haga cargo de la indagación con los protocolos del feminicidio.