Política
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta el senador que esta semana se apruebe la reforma política

Calderón debe actuar si sabe que narcos financian campañas, señala Pablo Gómez
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2011, p. 17

El senador del PRD Pablo Gómez manifestó ayer que el presidente Felipe Calderón hace acusaciones generales. Si aseguró que hay participación del crimen organizado en los procesos electorales, que actúe y deje de quejarse. Su discurso de anteayer provocó enojo en mucha gente.

Insistió: “Si dice que es seguro, que se ha visto que el crimen organizado interviene en los comicios, tiene que mover el aparato de gobierno contra los cárteles que están financiando campañas y los políticos que están aceptando dinero del crimen organizado”.

–¿Tendría que mover a la Procuraduría General de la República?

–A todo el gobierno. Se tienen que efectuar las investigaciones y presentar a los responsables. Que ponga en movimiento a esa institución y que no esté haciendo discursos generales.

Por otra parte, destacó: No veo condiciones para que esta semana haya dictamen sobre la reforma política. Lo que está aprobado por las dos cámaras es poca cosa todavía. Aún no hay acuerdo entre el PAN y el PRI.

Por ejemplo, en el caso de los órganos reguladores, “el blanquiazul pide a cambio el veto presidencial del presupuesto, porque así lo había negociado con el PRI. Dice que porque va a salir nada más la parte que pidió el PRI y no lo que solicitó el PAN”.