Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más allá de lo económico, destacó que representa a la UNAM

Pumas tiene un concepto diferente del futbol y hay que respetarlo: Chispa
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de diciembre de 2011, p. a17

A nosotros no nos preocupa lo que pase en las otras instituciones, pues cada una tiene su manera de pensar, de contratar a gente importante; obviamente el futbol es un negocio muy grande para muchas partes. En esta institución se ve de una manera diferente y debemos seguir esa línea, expresó Efraín Velarde sobre la nómina de Pumas en relación con otros clubes. Además, dijo que aspira a militar en algún equipo extranjero, para lo cual considera que el primer paso será estar en la selección nacional.

“Primero que nada yo juego por gusto. Estoy muy contento en esta institución, que me ha dado mucho; no solamente lo considero mi trabajo, sino también me ha formado como ser humano y representar a la máxima casa de estudios es algo muy bonito, más allá de lo económico.

Sí quiero estar en un buen nivel, pero me gustaría partir, no nada más pensar en otro equipo nacional, sino en el extranjero, y para eso hay que estar con los pies bien puestos sobre la tierra, trabajar muy bien en tu equipo para llegar a la selección, que también podría ser por ahí el brinco, expuso Chispa Velarde, tras la práctica de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria (CU).

El defensa sonrió al ser cuestionado sobre si estaría interesado por un mejor salario en otro equipo, y precisó convencido: Vengo con el compromiso de entrenar, con el gusto de la parte deportiva, y también me pagan por eso. Es mi trabajo y estoy contento y tranquilo. Aquí no me hace falta nada; gracias a Dios estoy muy bien para seguir luchando por mis objetivos y crecer en todos los aspectos, no nada más en el económico.

Por su parte, Juan Carlos Cacho afirmó que se encuentra en un ciento por ciento para ponerse a las órdenes del cuadro universitario, luego de superar dos lesiones consecutivas que lo dejaron fuera el torneo anterior, y sobre la pretemporada, que se inició en Avándaro y que esta semana se reanudó en CU, el delantero se mostró satisfecho.

Trabajamos muy bien, ahorita estamos entrenando con el balón en la cancha, que es muy diferente a lo físico, y veo bien al grupo, se está entregando totalmente. Esperemos empezar bien, indicó Cacho, durante su turno en la conferencia de prensa.

Respecto del equipo, el delantero señaló que lo más complicado en Pumas es llegar al nivel al que queremos; que se verá como a mediados del torneo o casi para lo último, que es futbolísticamente bien, y lo que caracteriza a Pumas, que es correr, no dar por perdida ninguna jugada. Es difícil, pero hay un momento en que llegas al nivel que buscas, anotó.

El cuadro auriazul realizará una serie de partidos amistosos antes del siguiente torneo Clausura 2012. El martes va contra Estudiantes Tecos, en Jalisco; el viernes 23 recibe a Pachuca y el martes 27 con Puebla, mientras el viernes 30 enfrentará a los Diablos Rojos en Toluca.