Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 22 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canalizan ayuda Cruz Roja y Marina
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de enero de 2012, p. 38

La Cruz Roja Mexicana informó de la entrega de ayuda humanitaria en la sierra Tarahumara, donde la población enfrenta una crisis alimentaria a causa de la sequía y las ondas gélidas. El organismo llevó 137 toneladas de víveres a 24 mil personas que viven en las poblaciones de Pitorreal, Cuiteco y San Rafael.

Señaló que el pasado 20 de diciembre también llevó alimentos y ropa a las principales localidades de la zona y reiteró su compromiso para apoyar a las personas en situaciones de emergencia.

La benemérita institución indicó que mantiene abierta una cuenta bancaria para recibir donativos para la comunidad rarámuri, número 0404040406 de BBV Bancomer.

Por su parte, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó “a la comunidad en general que habilitó un centro de acopio en las instalaciones de su edificio sede, ubicado en Eje 2 Oriente Heroica Escuela Naval Militar número 861, colonia Los Cipreses, delegación Coyoacán, el cual permanecerá abierto de las 8 a las 20 horas.

La institución señaló que los alimentos que se requieren para apoyar a los habitantes de la zona tarahumara son: arroz, frijol, maíz, leche líquida que no requiera refrigeración (no en polvo), galletas, chocolate, azúcar, café, aceite vegetal y cobertores.