Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Que yo sepa, la negociación será sólo con la izquierda, dice

Descarta el jefe de Gobierno una alianza entre sol azteca y Panal

A Barrales la queremos, hay diálogo permanente con ella, afirma

Foto
El Gobierno del DF dijo no tener información de que el ex procurador Miguel Ángel Mancera busque una alianza con el PanalFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2012, p. 37

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, descartó una alianza entre su partido, el PRD, y el de Nueva Alianza (Panal), para buscar la Presidencia de la República y la jefatura de Gobierno de la ciudad de México.

Luego de dar el banderazo de salida a cuatro camiones con ayuda humanitaria para los tarahumaras, se le preguntó que si tras la ruptura con el PRI Elba Esther Gordillo buscaría aliarse con el Movimiento Progresista. Ebrard Casaubon respondió: No lo creo, simple y llanamente lo que estamos viendo son los desacuerdos entre ellos (PRI- Panal), ya los ciudadanos van a opinar y juzgar sobre eso.

Tomando en cuenta la cercanía que Ebrard Casaubon tiene con la lideresa del sindicato de maestros, se le cuestionó sobre la posibilidad de que Miguel Ángel Mancera, precandidato de la izquierda a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, aceptara una alianza con Elba Esther Gordillo. El mandatario local reviró: Que yo sepa la coalición en el Distrito Federal va a ser entre los partidos de izquierda, nada más.

Remarcó que no tiene información de que Mancera pudiera buscar una alianza con el partido de la maestra Gordillo.

Por otra parte, Ebrard Casaubon reiteró su respeto a la diputada local Alejandra Barrales, quien no ha reconocido el resultado de la encuesta para elegir al candidato de la izquierda a la jefatura de Gobierno.

Ya dije que la respetamos, la queremos y espero que esto termine pronto, señaló. Aseguró que existe diálogo permanente con Barrales.

La razón se impone

En torno a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que éstos puedan adoptar no viola el pacto federal, Ebrard Casaubon se limitó a decir: La razón se impone, no puede haber restricción de derechos.