Capital
Ver día anteriorLunes 30 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los problemas no se dejaron esperar

Arranca construcción de túnel en Periférico y Paseo de la Reforma

Conductores advierten que las desviaciones viales no están bien delimitadas; crean confusión

 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de enero de 2012, p. 36

Con problemas de señalización y delimitaciones de carriles en el sentido sur-norte, comenzaron ayer los trabajos de construcción del túnel de Periférico, de la Fuente de Petróleos a Alencastre, que concluirán a fin de año, como parte de la Autopista Urbana Norte.

Desde temprana hora, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se distribuyeron a lo largo de 1.26 kilómetros para orientar a los automovilistas, ante el cierre de los tres carriles centrales por sentido y la ampliación de las laterales con ese mismo número de carriles, de Chivatito a Paseo de la Reforma y de Reforma a Alencastre.

Los conductores, sin embargo, tuvieron algunos problemas para continuar su camino en sentido sur-norte, debido a que los carriles no están bien delimitados y se carece de suficientes señales para saber dónde nos reincorporamos a la parte central. Ojalá lo atiendan y este lunes no tengamos problemas, porque es una vía con mucha carga vehicular, dijeron.

Foto
Los trabajos para la construcción del túnel que formará parte de la Autopista Urbana Norte (segundo piso del Periférico) comenzaron formalmente ayer, con el cierre de carriles centrales y desviaciones por policías, a la altura de La Feria de Chapultepec, a Paseo de la ReformaFoto Cristina Rodríguez

La Secretaría de Obras y Servicios explicó que estos trabajos se realizarán las 24 horas del día, debido a la necesidad de realizar una excavación de 12 metros de profundidad, lo que permitirá edificar dos niveles: el subterráneo, que será utilizado por los automovilistas que circulan a nivel de piso, y el superior, para quienes utilicen la autopista urbana de peaje.

Un total de 60 policías preventivos orientarán a los conductores de 8 a 22 horas durante los 10 meses que durarán las obras, que incluyen la habilitación de los camellones que están siendo hoy intervenidos, mejoramiento del arbolado, la construcción de una banqueta peatonal y ciclista que comunicará el Parque Marte y el Parque Líbano con Las Lomas, y la restitución del arbolado enfermo del Bosque de Chapultepec, indicó.

Adicionalmente a los cinturones de árboles sobre los camellones centrales y laterales de Periférico se realiza el saneamiento de los parques Marte y Xochipilli.