Economía
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncia Miguel Torruco a la CNT
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2012, p. 34

El presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Miguel Torruco Marqués, presentó su renuncia al organismo luego de ser invitado por el precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la Secretaría de Turismo, en caso de salir electo como presidente de México en la próxima contienda electoral de julio de este año.

En un comunicado, Torruco Marqués dijo sentirse honrado de que uno de los candidatos a la Presidencia de la República lo haya distinguido con esa invitación –en caso de salir electo– para encabezar con él la transformación del actual modelo de desarrollo turístico.

Consideró que dicha tarea es urgente porque México ha perdido posiciones de manera drástica en el ámbito internacional en captación de divisas turísticas.

Aseguró que Andrés Manuel López Obrador y él coinciden en que el turismo es fundamental para detonar la economía y generar empleos, además de promover el desarrollo regional de una manera justa y equilibrada, preservando el medio ambiente.

Yo no veo colores, sino ideales, y coincido con Andrés Manuel López Obrador en que el país requiere de una enorme transformación para poder salir adelante y así legar a las futuras generaciones un país próspero, señaló el dirigente.

Dijo que renunciaba a la presidencia de la CNT porque respeta los principios y la pluralidad ideológica de quienes la integran.