Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por fraude, ordenan capturar a Piero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2012, p. 8

Buenos Aires, 7 de Febrero. Un tribunal argentino ordenó la captura del popular cantautor Piero debido a que el martes pasado no se presentó a una audiencia por presunto fraude al Estado, informó una fuente judicial.

Piero, de 66 años, autor de éxitos como Mi viejo, en los años 60, está acusado de administración irregular de 40 subsidios en Buenos Aires, los cuales concedió a la fundación Buenas Ondas, que él dirigía, con el fin de otorgar becas de estudio en una granja ecológica, las cuales, al parecer nunca se entregaron.

Además del artista, son buscados Gustavo Solanas, hijo del diputado y reconocido cineasta Fernando Pino Solanas, y Mariana Schettini, funcionarios de Buenas Ondas.

Los recursos públicos nunca llegaron a los menores, por lo que comenzó una investigación que culminó en el juicio que acaba de iniciarse con la ausencia de los acusados.

El cantautor, declarado en rebeldía

Fuentes judiciales confirmaron que, una vez que se encuentre a Piero y al resto de los imputados, quedarán detenidos y serán conducidos por la fuerza pública ante los jueces.

Antes de ordenar su captura, el tribunal oral en lo criminal de La Plata declaró el lunes en rebeldía al cantante de Para el pueblo lo que es del pueblo, porque tampoco asistió a un citatorio judicial.

La causa comenzó a ser investigada en 2002, cuando Piero, nacido en Italia pero radicado en Argentina desde su infancia, era subsecretario de Cultura de la provincia bonaerense de 14 millones de habitantes.

Protagonista de los años 90 del siglo pasado, Piero De Benedictis vivió en Colombia, donde recibió la ciudadanía de manos del entonces presidente Ernesto Samper Pizano.