Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Surgen contrapesos en el tricolor

Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2012, p. 29

Para hacer contrapeso a Beatriz Paredes, Tonatiuh González Case, del Movimiento Territorial y gente cercana a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, solicitó su registro como precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno del DF. También lo hicieron Marcela Dávalos Aldape y Rogelio Audiffred Narváez. Este domingo, la Comisión de Procesos Internos del DF emitirá y publicará en sus estrados, con efectos de notificación, el dictamen mediante el cual se aceptan o no las solicitudes presentadas.

La precandidata a la jefatura delegacional de Iztapalapa Aleida Alavez informó que una vez presentada la denuncia contra quienes agredieron físicamente a integrantes de su equipo en la demarcación, acudirá ante las instancias del partido y exigirá la expulsión de los responsables y sus líderes políticos. Son actos criminales que no pueden ser tolerados por el partido, advirtió. Refirió que uno de sus siete compañeros agredidos, Juan Carlos Segura, continúa en el hospital Rubén Leñero con fracturas en ambas manos que requerirán de intervención quirúrgica.

La Comisión Nacional Electoral del PRD recibió al menos cuatro quejas en contra de la lista de asignación de integrantes del octavo consejo estatal del PRD-DF que publicó el pasado jueves. Sharon Janette Chan Ríos, integrante el órgano electoral del partidario, explicó que deberán remitir a la Comisión Nacional de Garantías dichos medios de impugnación, relacionados con la forma como se hizo la asignación, el número de cargos asignados y los nombres de las personas que los ocuparían. Reconoció que la publicación de la lista en la página de Internet tres días después de la fecha en que se firmó para tal efecto sí vulneró derechos de los militantes que participaron en la elección del pasado 6 de noviembre, ya que sólo tuvieron de 24 horas para revisarlo y, en su caso, inconformarse.