Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bravo espera que Pumas mejore ante Gallos

Romper falta de gol es cuestión de confianza
Foto
El auriazul Juan Carlos Cacho persigue el balón durante el partido del jueves ante los Red BullsFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2012, p. a15

La carencia de gol de los Pumas está relacionada con la confianza, según el delantero Martín Bravo, pero esperan remediar esta situación y volver a la senda del triunfo este domingo, ante Querétaro, para no rezagarse más en el torneo Clausura 2012.

Es cuestión de confianza. Tratar de ser más certero a la hora de definir y estar más tranquilos, nada más. Espero que el domingo se den mejor las cosas, comentó Bravo, al regresar ayer los auriazules de Phoenix, Arizona, donde el jueves empataron 0-0 ante el Red Bulls, en partido amistoso.

Resaltó que el equipo se vio bastante bien ante el conjunto de la liga estadunidense de futbol (MLS, por sus siglas en inglés), pues se crearon situaciones de peligro, nada más faltó anotar.

El presidente del patronato del club, Víctor Mahbub, también indicó que el equipo jugó muy bien frente a uno de los mejores de la MLS. Los muchachos fueron muy rápidos; nos faltó el gol, también a ellos, pero vengo muy contento.

Por su parte, el técnico Guillermo Vázquez consideró que hay varias cosas rescatables, ya que existen pocas oportunidades para jugar con equipos fuera de México, contra gente de tanto recorrido a escala internacional (como Rafael Márquez y Thierry Henry), y por ese lado fue bueno. También hay que dar juego a la gente que casi no lo hace con el primer equipo. Para nosotros el funcionamiento del equipo fue bueno en general.

Apuntó que mañana tienen una gran oportunidad de ganar, ante un rival que también lo va a necesitar, entonces va a salir a disputar con todo el partido.

Cuestionado sobre si le preocupaba la falta de contundencia del equipo, respondió que ante los Red Bulls generaron muchas oportunidades de gol. Estamos cerca, pero necesitamos terminar las jugadas bien, de esa forma es como solamente se pueden conseguir las victorias. Esperemos que a partir de este fin de semana se logren.

Otro de los delanteros, Eduardo Herrera, dijo que ante los Gallos Blancos deben ganar a como dé lugar, para no quedarnos rezagados en el torneo, empezar a acercarnos (a los primeros lugares) para buscar la clasificación, que es lo que queremos.

Los Pumas marchan en el lugar 14, con apenas seis puntos de los 21 disputados hasta el momento y tienen una racha de cinco juegos sin ganar.