Política
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscarán incluir puntos en agenda de Los Cabos

Llaman ONG al G-20 a apoyar microeconomías
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2012, p. 18

Gran parte de la solución a los conflictos macroeconómicos tiene que ver con la escala micro, pues al apoyar la agricultura y la producción industrial a pequeña escala, se incentivaría la creación de empleos y la seguridad alimentaria en todo el mundo.

Así lo afirmaron miembros de organizaciones independientes, quienes delinearon algunos de los principales puntos que tratarán de incluir en la agenda de la próxima reunión del G-20 (que agrupa a los países más industrializados del mundo), a realizarse los días 18 y 19 de junio de este año en Los Cabos, Baja California Sur.

Emilio Osorio, vocero de la Federación Indígena Ecológica de Chiapas, indicó que entre los puntos más importantes que las ONG tratarán de subrayar en dicha cumbre se encuentran la necesidad de crear alternativas al actual sistema financiero, dominado por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Además, llamó a los gobiernos participantes a que incluyan modelos de desarrollo sustentable basados en la agroecología.

Joanna Rea, oficial internacional jurídica de la organización británica de desarrollo Bond, hizo un llamado a que los países ricos tomen en cuenta que la resolución de los problemas macroeconómicos pasa por la atención a los microeconómicos.