Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El turismo se encuentra casi paralizado, dicen; piden apoyo oficial

Empresarios de Acapulco exigen seguridad
Foto
Prestadores de servicios turísticos de Acapulco marcharon ayer por la costera Miguel Alemán en demanda de que las autoridades garanticen seguridad y apoyen a las empresas del sectorFoto Pedro Pardo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2012, p. 36

Acapulco, Gro., 6 de marzo. Alrededor de 250 comerciantes y prestadores de servicios turísticos de distintas playas de este puerto marcharon por una de las aceras de la avenida costera Miguel Alemán para exigir a las autoridades que protejan a los ciudadanos.

Alrededor de las 9:30 horas, los manifestantes, la mayoría vestidos de blanco y con letreros que decían Unidos por Acapulco, partieron de la glorieta de la Diana rumbo al zócalo de esta ciudad, donde realizaron un mitin.

Los prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués, Pie de la Cuesta y Caleta, entre otras playas, pidieron al gobierno reforzar los programas de promoción turística e incluir a todos los sectores del comercio.

Subrayaron que la actividad económica se encuentra prácticamente paralizada de lunes a jueves y que la única esperanza de supervivencia son los fines de semana.

Arturo Pantoja, prestador de servicios de playa Condesa, pidió a las autoridades incluir en las políticas de turismo a los comerciantes de todas las zonas.

Del 27 de febrero al 4 de marzo se cometieron en Acapulco 23 asesinatos por enfrentamientos entre grupos criminales rivales, según el gobierno de Guerrero.