Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Informará sobre sus diversas actividades

Anuncian periódico especial por la estancia del Papa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2012, p. 48

La Arquidiócesis de México informó que con motivo de la visita del papa Benedicto XVI al país, la Iglesia católica editará un periódico que se distribuirá de forma gratuita entre los fieles que acudan a los actos que encabece el pontífice. Su primer número saldrá el próximo 18 de marzo y tendrá un tiraje de 90 mil ejemplares.

Dicho periódico contendrá noticias, reportajes y análisis de la visita papal, y al respecto el sacerdote Jesús Ibarra, coordinador de dicho proyecto, explicó al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) que con dicho diario se pretende informar real y verazmente del mensaje del santo padre y cómo la Iglesia quiere que llegue finalmente a los destinatarios. Sabemos que los medios de comunicación informarán desde su perspectiva, pero nosotros queremos darle este sentido eclesial y verídico.

Remarcó que el periódico será una edición diaria de distribución gratuita para la gente que asista a los campamentos, hoteles y los lugares de las ceremonias en los municipios de León, Silao y Guanajuato, donde el papa Benedicto XVI tendrá actividades oficiales.

En la elaboración del diario Benedictus participarán los medios impresos de las diócesis de León, Irapuato, Celaya y Querétaro, pero también habrá participaciones de otras diócesis y de otros especialistas.

Benedictus saldrá en su primera edición el domingo 18 de marzo, la segunda será el 25, y en adelante será edición diaria, el 26 y el 27 incluso, una vez que el Papa esté en Cuba. El impreso contendrá 20 páginas y diversas secciones que abordarán todas las temáticas de la visita del Papa.